Sometamos a referéndum la reforma de las pensiones.

En las próximas semanas está previsto que la comisión encargada de elaborar el informe sobre la reforma de las pensiones indique sus conclusiones. Probablemente este informe sea ignorado por los encargados de reformar el sistema de pensiones, como ha ocurrido tantas veces en este país.
Es nuestro deber de ciudadanos evitar que la reforma de algo tan trascendental para nuestras vida quede al albur de los políticos. Y no porque no sean ellos a quien les compete modificar la materia, pues lo son. Sino por el hecho de que probablemente esa reforma será aprobada y más de la mitad de los ciudadanos sólo habrá sacado en claro que ya no se puede jubilar a los 65 años. La falta de transparencia en España es algo preocupante y no debemos permitir que la misma deje sumidos en la ignorancia a la gran mayoría de ciudadanos.

La mejor forma de que los ciudadanos comprendamos la trascendencia que la reforma que se está abordando tiene para nosotros es trasladar la responsabilidad de decidir sobre qué sistema preferimos a nosotros mismos. Probablemente, si asumimos esa responsabilidad, con consciencia de lo que nuestro voto puede suponer para nuestra jubilación es de esperar que despertemos del letargo en el que estamos sumidos. Eso es algo que, por lo que parece, muchos no quieren, por eso es tan importante sumarse a esta petición.

Los cambios empiezan por uno mismo, no te quedes a verlas venir y firma.

https://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-y-al-congreso-de-los-diputados-que-se-someta-a-refer%C3%A9ndum-la-reforma-de-las-pensiones

Un pensamiento en “Sometamos a referéndum la reforma de las pensiones.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s