Maquinaria pesada y anticuada.

Ayer viendo distraídamente las noticias mientras cenaba me pregunté: ¿Qué hace Felipe González en la televisión? Presté atención y me di cuenta que estaba en la conferencia socialista, la de: “ideas de verdad”, acerca de la que tanto he estado leyendo estos días en las redes sociales y en los medios de información digital. Me quedé boquiabierto.
Esta mañana leía en el twitter de Elena Valenciano “Algunos andan preocupados de que a Rubalcaba le hayan arropado los dos Presidentes socialistas de la democracia. Qué esperaban??” Sinceramente yo esperaba que no lo apoyaran… No soy socialista, pero es de sentido común que un candidato que pretende dejar atrás la peor legislatura de nuestra democracia se desmarque de lo que ha hecho el anterior. No ha sido así, ha sido peor aún.

 

Rubalcaba no sólo se ha dejado acompañar por Zapatero, sino que además se ha dejado acompañar por Felipe González. El otro peor presidente, en materia económica, que ha tenido nuestra democracia.
Parece que ya nadie se acuerda de que en 1996, después de 14 años de gobierno socialista el porcentaje de parados en España estaba al mismo nivel que ahora; que nadie esperaba la entrada de España en el euro, puesto que no se cumplían los requisitos exigidos (ahora no sé si hubiera sido mejor no entrar); y que tras de sí dejaba numerosos casos de corrupción que habían salpicado el gobierno central.
Sin embargo, gran parte del pueblo español, de flaca memoria, parece haber olvidado estas y otras muchas cosas, y consideran Felipe como una vieja gloria del socialismo, que lo es, pero de gloria para nuestra nación creo que tiene bien poco.
En definitiva, el PSOE ha tirado de maquinaria pesada y anticuada. “Ideas de Verdad” era el nombre que recibía la conferencia ayer, y sólo hablaron Zapatero y Felipe González; ideas que de verdad hay que evitar para salir de la crisis le llamaría yo. Más que nada porque provienen de dos hombres que han logrado hundir la economía española, dejar por los suelos el prestigio de nuestra nación, sobretodo el último, y lograr que millones de españoles no puedan trabajar.
Estos son hechos, no son invenciones, ni ideas; las hemerotecas están ahí, invito al que dude de lo que digo a que las consulte.

Después de lo de ayer no puedo dejar de preguntarme, ¿se lo van a poner tan fácil al Partido Popular? Parece que sí, y eso es malo, no es más que un síntoma de lo podrido que está nuestro sistema democrático, que concentra el poder en unas pocas personas. En este caso el peor parado ha sido el partido socialista, dejó el poder en manos de Zapatero, y éste, ha arruinado tanto al PSOE como a España. ¿Cuando llegará la ansiada regeneración de nuestro sistema?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s