Hasta nunca ZP.

Ayer Zapatero decía adiós. Nunca volverá a entrar en el Congreso como diputado. Durante los últimos 25 años lo ha estado haciendo. Fue el diputado más joven de la historia de la democracia, algo que le permitió saltarse el servicio militar (puede que no sea relevante, pero desconocía este hecho). Durante los últimos siete años además ha sido el Presidente del Gobierno más nefasto que se recuerda en mucho tiempo.
No tengo intención de poner de relieve lo negativo que ha sido Zapatero para nuestra nación, concepto del que dijo que era discutido y discutible, la situación actual habla por sí sola. Considero que el hecho de que la economía mundial esté entre algodones no justifica, en su totalidad, la situación por la que atraviesa nuestro país. Cada uno puede creer lo que quiera.

El objeto de este post es, simplemente, dedicar a Zapatero unas últimas palabras: Me alegro de que se vaya. Hace tres años y medio, cuando ganó las elecciones, esta vez sin atentados de por medio, con mentiras y engaños fue suficiente, yo le comentaba a mis amigos que no agotaría la legislatura. No me equivoqué. Calculaba que la crisis desgastaría tanto a su gobierno que no le quedaría otro remedio que adelantar las elecciones. Pero es que hasta eso lo ha hecho mal. Las ha convocado el 20 de Noviembre. Muchos han pensado en que era una estrategia para movilizar al electorado de izquierdas, puesto que es el aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco, y puede que sea así, no lo sé. Pero lo que sí sé es que el partido que gane las elecciones el 20 de Noviembre va a tener muy complicado aprobar unos presupuestos generales del Estado para el año que viene, casi con toda seguridad se verá obligado a prorrogar la ley presupuestaria del año pasado, como prevé el art. 38 de la Ley General Presupuestaria, hasta que tenga lugar la publicación de los nuevos en el BOE. Esperemos que los electos en el 20-N no se tomen 40 días de vacaciones y se pongan a hacer los deberes que durante todo este tiempo no se han hecho. Ya veremos qué pasa.
En definitiva, ha vuelto a perjudicar a España, una vez más. ¿No podría haber convocado las elecciones en Octubre? No. Había que crear más incertidumbre todavía. Unos presupuestos, los de 2011, que ya fueron criticados por su “imaginativa” se aplicarán en el 2012, año en que según usted ya estaríamos creciendo al 2% (el FMI, esta semana, ha vuelto a rebajar nuestra previsión de crecimiento para el año que viene). La prórroga de presupuestos tiene una serie de consecuencias que encontráis detalladas aquí.

Sólo encuentro dos palabras para definirle: Sinvergüenza y contradictorio.
Sinvergüenza porque no ha tenido reparos en mentir, en engañar y defraudar a los españoles y ha mantenido su sonrisa cuando la realidad ha tirado por el suelo todas sus palabras, quimeras y previsiones. Esa sonrisa que algunos definen como bobalicona, otros como diabólica…yo no sé como definirla, lo único que sé es que es ofensiva, con la que está cayendo y usted siempre con esa sonrisa en los labios. En los últimos meses ha tenido los arrestos de reconocer que no está satisfecho con la situación actual, ¡sólo faltaba! 5 millones de parados, endeudados para los próximos 20 años y rescatados sottovoce dos veces por el BCE después de casi ocho años gobernando no es una situación para tirar cohetes.
Y es la contradicción personificada porque ha dicho tantas veces una cosa y luego la contraria que cada vez que habla pienso, ¿cuánto tiempo tardará en desdecirse? Lo del impuesto de Patrimonio ha sido la última; no me sorprendería nada que después de decir que no va a participar en la campaña del PSOE, vaya y participe.

De modo que me alegro de que se vaya, no me alegro de la forma en que se va. Ha sido el presidente más nefasto de la democracia, eso es un hecho. Habrá hecho cosas buenas, pero están muy lejos de todo lo que se ha hecho mal durante estos años. Para rematar va y convoca las elecciones para que el futuro gobierno tenga que manejarse con una ley presupuestaria desfasada e inadecuada. Deseo de todo corazón que se quede en León, en su “casita” de un millón de euros y no volvamos a saber de usted.
Eso sí, siempre me quedará la duda si es usted un inútil o una mala persona. Puede que las dos cosas. Hasta Nunca.

3 comentarios en “Hasta nunca ZP.”

  1. los socialistas son malos malos, no dicen nada con la k tenemos en el pais, ni se manifiestan por nada, chiton a todo y ahora k alguien kiere ahorrar dinero como el caso d los profesores van y se manifiestan, huelgas, etc, si esk son una panda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s